Entrada

VÍDEO DEL ÚLTIMO PUNTO DEL TRIUNFO Y CELEBRACIÓN DE ARGENTINA EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE PADEL 2014.

CAMPEONATO DEL MUNDO  DE PADEL

Seleccion argentina de pádel

 

VÍDEO DEL ÚLTIMO PUNTO DEL TRIUNFO Y CELEBRACIÓN DE ARGENTINA EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO  DE PADEL 2014.

 

Con la llegada del  CAMPEONATO DEL MUNDO  DE PADEL 2016 que comenzaba ayer en Cascais (Portugal) me acuden los recuerdos como prensa acreditada de wikipadel.net en el pasado mundial de Mallorca. Ver como celebraban el título los jugadores de la selección argentina fue impresionante.

 

Os dejo el post de aquella jornada épica:

 

LA PASION DE SER ARGENTINO .VIDEO DEL ÚLTIMO PUNTO DEL TRIUNFO Y CELEBRACION DE ARGENTINA EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO 2014

 

En el vídeo grabado por www.wikipadel.net a pie de pista, que podéis ver al final de este post , queda reflejada la “pasión de ser argentino” y nadie mejor para contarlo que dos argentinos que llevan el pádel en las venas: El Negro y el jugador de víbora, Maxi Grabiel.

 

El Negro, ex-speaker del WPT y amante del pádel donde los haya dejaba este post en su muro de Facebook tras la victoria de Argentina

 

“Después de dejarme la garganta en cada punto de Seba Nerone y Maxi Grabiel, que definían el campeonato del mundo en el tercer partido y tras ganar agónicamente el primer y segundo set, llore… no podía parar de llorar, ver esa piña de argentinos que dejaban sepultados a Nerone y Grabiel tras la victoria me rompía el corazón, éramos favoritos, por mas que la cosa se torcía seguíamos siendo favoritos, pero ver la cara de estos chicos no tenía nombre. Yo los he visto ganar a todos títulos muy importantes y sacrificados de conseguir. Pero jamás vi unas caras similares, y no son las miles de personas que acuden al estadio, ni las fotos, ni mucho menos la repercusión internacional, estos chicos sentía la pasión de la camiseta que vestían. Si lloraba y orgulloso me sentía de haber compartido este día con ese puñados de compatriotas, cual pasión lograba dar la sensación de jugar casi en casa. Gracias a todo el equipo, entrenadores, comitiva, amigos y por supuesto jugadores y jugadoras, gracias por haberme hecho sentir “LA PASIÓN DE SER ARGENTINO…”

 

Maxi Grabiel, el jugador argentino de Vibora,  a su vuelta a Madrid realizaba estas declaraciones  a la vez que recordaba que era su primer titulo con Argentina ya que en  el mundial de 2010 perdía al lado de Belasteguin contra Mieres y Willy Lahoz.

Maxi Grabiel

 

Es una gran satisfacción. Daros cuenta que era un título muy importante para mí, ya que no había conseguido ser Campeón del Mundo con Argentina. Teníamos claro desde el principio que la final iba a ser contra España, así que en los primeros cruces nos dosificamos bastante”.

 

 “Nuestro primer set fue bastante igualado, aunque tuvimos alguna oportunidad de quiebre. Llegamos hasta el tie break que ganamos por 7-5. En el segundo set nos rompieron el servicio en el 1-2. Ellos empezaron a jugar a un gran nivel hasta que se fueron en el marcador por 1 a 5. En aquel momento nos desmoralizamos un poco y pensamos que ya todo se resolvería en el tercero. Seba y yo, después de hablar y analizar la situación, decidimos hacer el partido todo lo largo posible. Indudablemente los cuatro jugadores estábamos nerviosos, era un momento muy importante en nuestras carreras deportivas. Todos cometimos errores que no son habituales. Nuestro planteamiento en aquel momento fue no dar una pelota por perdida y que si querían ganar la segunda manga se lo iban a tener que trabajar de verdad. Empezamos como si el marcador partiese de cero, luchando hasta el límite cada lance. Creo que ellos se violentaron y empezaron a fallar, así, poco a poco, punto a punto, fuimos remontando. Cuando llegamos al 3-5 se notaba que ellos estaban muy presionados y pudimos llegar a la muerte súbita. Ya en los puntos decisivos fuimos muy superiores, nos pusimos rápidamente 6-1 arriba para después cerrar el partido 7-2. La verdad es que ha sido emocionante, lo llevaré siempre grabado en mi memoria”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *