Entrada

El vídeo “lección magistral de Bela” supera las 500.000 visitas en YouTube

lección magistral de BelaEl vídeo  “lección magistral de Bela”  de nuestro canal supera las 500.000 visitas y se coloca entre los vídeos más visitados de pádel en YouTube. El minuto a minuto de  los últimos juegos de la final del Cervezas Victoria Málaga Máster que enfrentaban a Fernando Belasteguin-Pablo Lima y Juan Martín- Maxi Sánchez, entra en el top de los vídeos de pádel más vistos y se convierte en uno de los referentes al introducir la palabra Bela en el buscador de YouTube.

 

Como no podía ser de otra manera el vídeo ha suscitado muchos comentarios en el propio canal (74 hasta la fecha). Opiniones de todos los gustos sobre el partido y entorno a la figura del propio Bela por no retirarse o por “hacerse el lesionado”. Estuve aquella tarde en el partido y lo he visto en muchos otros… y no me cabe la menor duda de que Bela es uno de los grandes profesionales de este deporte. Se lesionó cuando el partido estaba ganado y pudo perderlo. Bajo mi punto de vista supo jugar estratégicamente el partido mentalmente. Sus contrarios en pista, Juan Martin y Maxi Sánchez en ningún momento le reprocharon nada y el juez árbitro tampoco lo hizo.

 

Volvemos a editar lo escrito tras el partido en nuestra web.

 

El minuto a minuto de una lección magistral de Bela. Final del Cervezas Victoria Málaga Master

 

El Palacio de los Deportes Martín Carpena, en la final del CERVEZAS VICTORIA MALAGA MASTER vivía el  segundo enfrentamiento  entre Fernando Belasteguin-Pablo Lima y Juan Martín- Maxi Sánchez.

 

Otro “partido del morbo” entre Juan y Bela. Aquella tarde y después de haber visto la evolución de la nueva pareja , Juan y Maxi, yo apostaba por el Juan de las grandes tardes y un partido que aunque disputado, caería del lado del “mago”.

 

Todo empezaba como lo había imaginado . Maxi jugando muy sólido y Juan sacando magia de su chistera, parecían empeñados en estar a mi lado. Llegaban al 4/0 con dos break a su favor. En los cuatros primeros juegos, los nº 1  no pudieron hacer su juego o simplemente se equivocaron, como declaraba Fernando Belasteguín a Padelazo “Con Pablo tenemos una característica de juego, somos dos jugadores muy sólidos. No estábamos haciendo nada de eso. Queríamos hacer los puntos a Juan y a Maxi. Un error muy grande. Quizá fui yo el que arrastré a Pablo, quizá fui yo el que no arranqué para nada bien el partido, tirando una bola bastante floja que no los complicaba para nada y queriendo hacer el punto con pelotas que no correspondían”.

 

¿Quién dijo que el partido estaba ganado? Bela y Lima, no son de los que se rinden. En el quinto juego, Bela y Lima comienzan a hacer su juego. Consiguen un break al saque de Juan y se ponen 4/1. Juan Martín se retira al banquillo como si hubiese perdido el partido y la apisonadora Bela-Lima empieza a funcionar. Empieza la remontada y se llega al final de primer set con empate a 6 juegos. En el tie-break los nº 1 imponen su ley.

 

En el segundo set  con 4/0 a favor de Bela-Lima y cuando todo parecía destinado a terminar con un resultado escandaloso, saltó la alarma. Bela pidió la entrada del fisio y las miradas se centraban en su salida a pista. Saltó a pista sin aparentes problemas y se anotaban el quinto sin problema.

 

En el cambio de pista Jordi Riba,  Fisioterapeuta World Padel Tour,  atendía  de nuevo a Fernando Belasteguín. Se produce la salida  a pista con signos evidentes de problemas musculares, Bela estira una y otra vez su cuadriceps con cara de preocupación. Le cargan el juego al nº 1 y este no puede responder, se les viene encima el primer juego en contra, también el segundo y llega el 5/2 y nuevo cambio de campo.

 

La máquina de Bela empieza a echar humo, no le funcionan las piernas pero si la cabeza. A un curioso saque cortado de Maxi (ver video) Bela ni intenta llegar, todo lo tiene calculado.  En la gran entrevista realizada por el compañero Nacho (Padelazo) a Bela ,tras la final en Málaga,  el nº 1 deja muy claro su gran fortaleza mental  :

“Soy un tío que, por mi característica de juego, tengo que tener bajo control un montón de cosas porque no soy un fenómeno como puede ser Juan Martín que tiene tiros increíbles”.

 “En el 5-2 había cambio de bolas y le dije a Pablo: este lo vamos a perder pero me la voy a jugar todas con la bola nueva porque en esta pista hace daño. Y así fue”.

 

Efectivamente,  así fue como Bela volvió a darnos una lección magistral de como  jugar al pádel con las adversidades.

 

 Os dejo el vídeo de los 2 últimos juegos. Una final que pasará a la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *