Entrada

Alejandra Salazar y Marta Marrero conquistan Lugo, con la mirada puesta en el cielo.

Alejandra Salazar

Alejandra Salazar, hija del gran historiador deportivo Bernardo Salazar fallecido el pasado martes, al terminar la final del Lugo Open 2018  señalaba al cielo  dedicándole a su padre una de sus grandes victorias.

 

Junto a Marta Marrero, y con el aliento desde arriba de su progenitor, derrotaban a las nº 1 del mundo con un vendaval de juego. Tan sólo 6 juegos pudieron hacer Mapi y Majo Sánchez Alayeto (6-2/6-4)

 

Comenzaba el partido con saque de Mapi Sanchez Alayeto  buscando imponer el ritmo del partido. Mantienen la red con agresividad las gemelas y enseñan dientes.

 

Marta Marrero y Alejandra Salazar, contrarrestan con seguridad en el segundo juego y en el tercer se lanzan a por todas. Sorprenden en el saque de Majo y enseñan credenciales a campeonas con un break tempranero (1-2). La canaria de Black Crown y la madrileña de Head sacan su mejor juego en Lugo y encierran en el fondo de la pista a las nº 1.

 

En el séptimo juego, rompen en blanco el servicio de Majo. El excelente juego de Marta y Ale hace cometer varios errores a las gemelas (2-5).

 

Cierran el primer set con comodidad. Alejandra Salazar y Marta Marrero acaban con unas  estadísticas espectaculares en winners y errores no forzados.

 

En el segundo set las jugadoras de Star Vie volvían a perder su saque a las primeras de cambio. La pareja nº 3 consolida su ventaja cargando el juego a Mapi, a la que se le nota incomoda en el partido. El Fisio salta a pista  para atender a Mapi, dolorida del hombro. Intentan recuperar el terreno perdido las gemelas a base de pundonor, pero hoy Alejandra y Marta tienen el viento a su favor y se muestran muy superiores. Marrero con un remate marca de la casa cierra un partido que dominaron de principio a fin.

 

La emoción de Alejandra  Salazar se desborda. Los recuerdos y sentimientos se agolpan   y levanta los brazos hacia el cielo mientras su mirada se inunda de lágrimas.

 

Enhorabuena.

 

Imagen: World Pádel Tour

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *