Entrada

Fallece Javier Maquirriain:  leyenda del pádel mundial

Javier Maquirriain

A los 55 años de edad nos dejaba  Javier Maquirriain el pasado 6 de marzo de 2018,  tras una dura lucha contra el cáncer. “El Doctor” como era conocido en el mundo del pádel llegó a ser nº 1 del pádel mundial en el año 91 y actualmente era el médico de la selección argentina de tenis.

 

Javier Maquirriain era la clase, la elegancia, la educación y el respeto dentro y fuera de la cancha. Un apasionado por su trabajo y por el rigor en todos los detalles de lo que hacía.

 

El doctor destacó muy pronto en la práctica del tenis, pero sería después en el pádel, donde se convertiría en uno de los grandes de este deporte junto a su hermano Gustavo, llegando a ser pareja nº 1.

 

Al mismo tiempo que ganaba partidos, estudiaba medicina,  especialidad de Medicina del Deporte y Traumatología, siendo investigador del CONICET y director de la Fundación Nixus para la Investigación Científica, convirtiéndose en una referencia para los tenistas con problemas de rodilla y hombro. Maquirriain, como médico,  fue parte del equipo argentino que ganó la histórica Copa Davis en 2016

 

Maquirriain fue integrante del bautizado “Partido de la Historia”, disputado en enero de 1993 en el Súper Domo de la ciudad de Mar del Plata: de un lado, Roberto Gattiker y Alejandro Mago Sanz; y del otro, ‘Maqui’ y Lasaigues.

 

Esta fue su presentación en el partido:

“En posición de drive, se ubicará  un jugador que ha sido protagonista indiscutible de todas las épocas del pádel, su aparición marcó el gran cambio, con él surgió el pádel profesional y los grandes torneos, posee la técnica más depurada del circuito, fue nº 1 del ranking en 1991 y se consagró campeón del mundo por equipos en 1992…. Con vds el doctor Javier Maquirriain”

 

Todos los jugadores profesionales han tenido palabras de cariño en su despedida. Os dejamos como testimonio este de Fernando Belasteguin

 

El mundo del pádel se queda sin una de sus leyendas y desde www.wikipadel.net  no podemos sino hacerle nuestro particular homenaje, agradeciéndole toda su labor en este deporte y deseándole DEP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *