Entrada

Javier Casadesús: Como hacer mejor mi pareja

Una vez más Wikipadel quiere hacer eco de lo publicado por uno de los grandes cronistas de pádel, en Zona Pádel del Diario Sport ,  Javier Casadesús. En este post que os dejamos, nos hace ver cómo sacar lo mejor de nuestra compañero en beneficio de la pareja ¡Cómo la vida misma¡

 

Hace muchos años tuve un compañero que me enseñó cómo conseguir el 100% del rendimiento de tu pareja. Parece sencillo, pero no lo es. Es más, es una de las facetas más importantes del juego y muy pocos jugadores, incluso profesionales, la dominan.

A partir de una premisa en la que todos podemos coincidir, “para conseguir el máximo rendimiento como pareja necesito exprimir el 100% de las potencialidades propias y las de mi compañero”, la receta es sencilla; examinar a mi compañero y establecer una estrategia de actuación que le haga sentir bien y cómodo en la pista para que pueda desarrollar su mejor juego. Pero llevarlo a cabo es tarea hercúlea y necesita grandes dosis de inteligencia, humildad y constancia.

Inteligencia para detectar cuáles son los puntos flacos de mi compañero, aquellos que me permitirán domar su comportamiento de manera subliminal. Humildad porque en muchas ocasiones la receta concreta pasará por sobrevalorar las actuaciones del compañero de manera que su ego se sienta ampliamente recompensado. Y constancia porque para ser creíbles se necesita una labor de largo recorrido (esa es una de las razones por las que las parejas funcionan mejor si existe este tipo de trabajo y se desarrolla a lo largo del tiempo).

En concreto el compañero del que os hablaba me hacía sentir en la pista como la pieza clave del engranaje. Incluso cuando mi actuación no era la más brillante me hacía sentir bien. Ensalzaba mis buenas acciones y perdonaba y excusaba las malas. Eso hacía que yo jugase con un plus de confianza. Además también se encargaba de todas las operaciones pre-partido: conocer el horario de juego, traslados, aguas y otras bebidas y en definitiva cualquier cosa que me hiciera sentir bien. Pero mi compañero no era tonto, y justo acabar el partido se cobraba los servicios ya que se dedicaba a explicar a la gente que todo el mérito era suyo y que yo tenía un papel mucho menos importante del que a mí me hacía sentir.

Lo que pasa es que yo aprendí de sus métodos y entendí que esa era la mejor forma de sacar su máximo rendimiento. Así pues los dos contentos y una trayectoria como pareja que nos permitió estar varios años sin perder ningún partido en Cataluña.

En el pádel profesional, donde los egos juegan un papel muy importante, muchas veces avivados por entornos poco saludables desde este punto de vista, es difícil encontrar jugadores que dominen esta faceta. Pero me gustaría destacar al jugador que bajo mi punto de vista más rendimiento saca de su pareja, Maxi Gabriel. Este año nos ha dado una lección de cómo tratar a un jugador tan especial como Miguel Lamperti. Maxi ha sabido escuchar, templar a su compañero con un gesto, una mirada. Y con el tiempo, su buen hacer en ese aspecto y sumado a un nivel de juego espectacular ganarse la confianza de Miguel. Pienso que esa ha sido clave que les ha llevado a realizar una segunda parte de la temporada mucho mejor que la primera.

Fuente: http://padel.sport.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *