Entrada

Lucía Sainz y Gemma Triay logran en Zaragoza el segundo título consecutivo World Pádel Tour.

Lucía Sainz

 

En una final épica, la catalana Lucía Sainz y la menorquina Gemma Triay  conquistaron su segundo título consecutivo WPT tras vencer en la final del Zaragoza Open a Amatriain-Llaguno por un ajustado 6-3, 4-6, 7-5.

 

Dos horas y 38 minutos de partidazo ante un Pabellón Príncipe Felipe prácticamente lleno fueron necesarias para que el torneo zaragozano se decantara del lado de Lucia  y  Gemma  . En una final inédita se enfrentaban las parejas nº 3 y 5 del mundo, demostrando una vez más que las diferencias en la categoría femenina son muy escasas.

 

En su periplo por el torneo las campeonas del torneo de Granada volvían a demostrar que cada vez estas más fuertes y su potente juego ofensivo hace mucho daño en las rivales. En el camino volvieron a dejar  a las nº 1 en su enfrentamiento de semifinales.

 

Eli Amatriain y Pati Lleguno, se revelaron en este torneo contra aquellos que opinaban que “se habían ido” para volver con más garra que nunca. En semifinales en un grandísimo partido dejaban en la cuneta a las nº1 del mundo, las zaragozanas Sánchez Alayeto.

 

La final comenzaba con vendaval de juego de Lucía Sainz  y Marta Triay que rompían el primer saque de Patty y un break de diferencia nada más comenzar la contienda para poner el marcador 2-0. Eli y Patty no perdieron la cara al partido y defendieron con solidez la tormenta de remates de Gemma que se está conviertiendo en la gran pegadora del circuito femenino. Lucia Sainz y Gemma Triay mantuvieron su saque hasta el final y se llevaron el primer set por 6-4.

 

En el segundo set la finalísima iba a tener un guión totalmente distinto. Eli y Patty conseguían jugar la bola cerca de la red y evitar el remate de Gemma. Con muchísima inteligencia las jugadoras de Neki Berwing se apoderaban de la situación y se anotaban un break en el tercer juego. Sin más roturas, con un juego muy ordenado y mucha  garra Eli y Patty igualaban la final a un set (6-3)

 

La tercera manga deparó tensión en cada punto y máxima igualdad.  Un final de partido de infarto en la que ninguna de las dos parejas conseguía imponer su juego. Ambas parejas pusieron a buen recaudo su saque durante 10 juegos. La pegada de Gemma Triay y la definición de Lucía Sainz volvieron a aparecer en los momentos decisivos del partido para conseguir un segundo título y proclamarse campeonas del Estrella Damm Zaragoza Open 2017.

 

Imagen: World Pádel Tour

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *