Entrada

Pablo Lijo y Maxi Grabiel se imponen en el Madrid Challenger. Javi Ruiz y Uri Botello, subcampeones

Maxi Grabiel

La buena racha de Maxi Grabiel y Pablo Lijo continuaba en el Madrid Challenger.  Su victoria en la final sobre Javi Ruiz y Uri Botello por 6-3/6-2 les daba el título del primer Challenger de la temporada.

 

En la pista central del CD Somontes  las parejas finalistas tuvieron que repetir partido con apenas de 3 horas de margen  a causa de la lluvia que hizo aplazar las semifinales previstas el sábado.

 

En su periplo hasta la final, Maxi Grabiel y Pablo Lijo, que partían como cabezas de serie nº 2 superaron sin dificultades a Cristian Calneggia-Salvador Oria en octavos y Borja Irribaren-Adrian Blanco en cuartos. La semifinal disputada el mismo día de la final frente a la pareja sopresa del Challenger, Jorge Nieto-Javier Rico, deparó un disputado partido que tuvieron que ganar en el tercer set (6-3/1-6/6-3)

 

El granadino Javi Ruiz y el melillense Uri Botello se clasificaron en primer partido de octavos sin acabar el partido por lesión de Juan Restivo. En cuartos sufrieron para imponerse a Toni Bueno-Matias Nicoletti (6-2/4-6/6-0) y en semifinales tras superar un primer set en contra realizaban un gran partido frente a los cabezas de serie nº 1 , Alvaro Cepero y Ramiro Moyano (2-6/6-4/7-6)

 

Prácticamente sin descanso tras las semifinales, las parejas finalistas tuvieron que volver a pista para dirimir el campeonato. Tras un comienzo fulgurante  de Ruiz y Botello que se ponían con 2-0 con un break nada más empezar el partido llegaba el recital de Maxi y Lijó que supieron llevar la iniciativa. El primer set acabaría con un 6-3 en apenas 38 minutos.

 

Maxi Grabiel y Pablo Lijó mantuvieron el mismo rumbo en el segundo set. La contundencia de Lijó y la experiencia de Maxi no dieron opciones a Javi y Uri  más fallones de lo que suele ser habitual en ellos. El partido terminaba por la vía rápida con 6-2 final en apenas una hora y cinco minutos.

 

Sin apenas descanso se disputa el  Lisboa Challenger 2018.

 

Imagen: World Pádel Tour

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *